Autoridades estatales gestionan con la federación y plantean contratos de cobertura para respaldar a los productores ante la caída de precios internacionales.
El subsecretario de Agricultura del estado de Sinaloa, Ramón Gallegos Araiza, informó que el secretario de Agricultura y Ganadería, Abraham Bello, trabaja en coordinación con la federación y con el gobernador Rubén Rocha Moya para garantizar un precio mínimo de 6 mil pesos por tonelada de maíz a los productores.
Gallegos Araiza explicó que se busca concretar contratos a futuro con compras de coberturas, mismos que se esperan definir a más tardar en noviembre, con el objetivo de obtener entre mil y mil 100 pesos adicionales por tonelada para alcanzar la meta establecida.
El funcionario estatal reconoció la preocupación que existe entre los agricultores debido a que Estados Unidos aumentará su producción de maíz para la temporada 2025-2026 a cerca de 420 millones de toneladas, lo que podría ocasionar una baja en los precios internacionales del grano.